SAO RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

Últimos temas
» A veces
¡Arcos y Armas Arrojadizas! EmptyLun Mayo 13, 2013 9:29 pm por Ai-MHCP000

» Duelo: Gabranth & Hei
¡Arcos y Armas Arrojadizas! EmptyMar Mar 26, 2013 9:24 am por Cardinal

» Encuentro inesperado.
¡Arcos y Armas Arrojadizas! EmptySáb Mar 23, 2013 11:36 am por Cardinal

» Duelo: Dioscuro & Oga
¡Arcos y Armas Arrojadizas! EmptyVie Mar 22, 2013 1:28 pm por Ai-MHCP000

» atraso en respuesta
¡Arcos y Armas Arrojadizas! EmptyVie Mar 22, 2013 1:16 pm por Ai-MHCP000

» Ficha Ramza
¡Arcos y Armas Arrojadizas! EmptyMiér Mar 20, 2013 8:47 pm por Ai-MHCP000

» Planes importantes [Hei - Libre]
¡Arcos y Armas Arrojadizas! EmptyVie Mar 15, 2013 7:56 pm por Alvaro Garay

» una fria mañana[alvaro-priv]
¡Arcos y Armas Arrojadizas! EmptyVie Mar 15, 2013 7:21 pm por Alvaro Garay

» Tema
¡Arcos y Armas Arrojadizas! EmptyMar Mar 12, 2013 11:41 pm por Hei

Estadísticas
Tenemos 83 miembros registrados
El último usuario registrado es yusuke

Nuestros miembros han publicado un total de 3935 mensajes en 584 argumentos.
Septiembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario


¡Arcos y Armas Arrojadizas!

+5
Dioscuro
Oga
Alvaro Garay
Raizel
Ezio
9 participantes

Ir abajo

Vos, ¿Qué elegirías?

¡Arcos y Armas Arrojadizas! Vote_lcap36%¡Arcos y Armas Arrojadizas! Vote_rcap 36% 
[ 5 ]
¡Arcos y Armas Arrojadizas! Vote_lcap29%¡Arcos y Armas Arrojadizas! Vote_rcap 29% 
[ 4 ]
¡Arcos y Armas Arrojadizas! Vote_lcap7%¡Arcos y Armas Arrojadizas! Vote_rcap 7% 
[ 1 ]
¡Arcos y Armas Arrojadizas! Vote_lcap7%¡Arcos y Armas Arrojadizas! Vote_rcap 7% 
[ 1 ]
¡Arcos y Armas Arrojadizas! Vote_lcap21%¡Arcos y Armas Arrojadizas! Vote_rcap 21% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 14
 
 
Sondeo cerrado

¡Arcos y Armas Arrojadizas! Empty ¡Arcos y Armas Arrojadizas!

Mensaje por Ezio Lun Dic 10, 2012 3:35 pm

¡CALMEN SUS IPHONES!

Venía presentar una sugerencia con la que llegué con varios users a estar bastante de acuerdo, incluso que resultaba interesante para algunos y llamativo para otros, voy a exponerla acá y díganme qué tul. Más arriba puse un coso para votar, quiero ver qué onda los que vean el tema y voten, pero léanlo que es medianamente importante toda la información y no voy a poner datos de más.

Armas Arrojadizas


Como algunos saben (Yo no lo sabía) en SAO hay armas que pueden ser arrojadas y básicamente son acumulables y lanzables, se pueden comprar en algunas tiendas de Aincrad y pueden ser propicias para generar un golpe sorpresa ante cualquiera que tan solo se enfrentase cuerpo a cuerpo, aunque respetando una lógica obvia:
-Si el Player usa su arma a dos manos le resultaría imposible utilizarla.
-Si el Player usa Escudo y arma también.


Como en todos los videojuegos, la destreza es fundamental para la puntería y todo lo que tiene que ver con ella, más que nada para permitir que de en el blanco o en el lugar deseado. El tema sería, ¿Cómo se define la distancia de lanzamiento y si acierta o no?, fácil y son dos palabras: Fuerza y Destreza.

Básicamente para todo user que quiera utilizar una de éstas herramientas de debería crear un nuevo dado llamado "Puntería", un dado que variaría su efectividad dependiendo de la destreza del usuario (Doy un ejemplo nada más eh, no se asusten):

El dado sería D40 por lo que la cuenta es más simple:

Resultado del dado + Destreza = Puntería.

Dependiendo de la destreza que tengamos y el resultado que nos de el dado vamos a darnos cuenta si el tiro fue realmente efectivo o no (Como todos sabemos SAO es cuerpo a cuerpo, por lo que las armas arrojadizas y objetos "Contundentes" tendrían que tener una dificultad un poco más mayor):

-Si el resultado da 15 o inferior= Fallido.
-Si el resultado da de 15 a 30= Acierto, el daño total es reducido en un 75% (Se redondea siempre a favor del herido)
-Si el resultado da de 30 a 45= Acierto, el daño total es reducido en un 50% (Se redondea siempre a favor del herido)
-Si el resultado da de 45 a 55= Acierto, el daño total es reducido en un 25% (Se redondea siempre a favor del herido)
-Si el resultado da de 55 a 65= Acierto.
-Si el resultado da de 75 en adelante= Acierto con crítico incluído (Sin sumar el crítico del daño).

Bien, ésto es para la puntería, ¿Y para saber qué tan lejos llega la flecha? Tranquilícense muchachos, todo tiene una explicación: Fuerza, simple y clara.

Vamos a dar un ejemplo, en Skyrim la "fuerza" (Aguante) determina qué tanto peso podemos llevar al igual que el daño que somos capaces de hacer, pero también hay un detalle, "Qué tanta cantidad y qué tan lejos somos capaces de lanzar flechas". Acá aplicamos lo mismo, dependiendo de una fuerza en específica el Player es capaz de lanzar flechas más lejanas. Vamos devuelta con el ejemplo:

-Si la fuerza es de 10 o inferior= 10 metros.
-Si la fuerza es de 15 a 30= 15 metros.
-Si la fuerza es de 30 a 45= 20 metros.
-Si la fuerza es de 45 a 55= 30 metros.
-Si la fuerza es de 55 a 65= 35 metros.
-Si la fuerza es de 75 en adelante= 40 metros.

Ésto son ejemplos, los resultados pueden variar bastante del resultado inicial y también poner cosas realistas, tipo si un Player está encerrado en una enrredadera y tiene el brazo bloqueado pero tiene una fuerza de 75 sería incapaz de lanzar un arma arrojadiza a 40 metros, apenas llegaría a los 5 con suerte, así que siempre conservemos medianamente el realismo. Después de éstos cálculos que el Player debe saber a la hora de usar sus armas lanzables, tiene que medir los últimos dos factores importantes que son "Efectividad" y "Daño", ambos dados son iguales que los de armas comunes y corrientes.

Una última cosa: Las armas arrojadizas son más débiles que las armas corrientes. Al ser un objeto de contundencia, lanzable y que termina siendo cortado por la resistencia del viento, factores externos y la mano del que lo usa su daño se ve disminuído o aumentado, por lo que también habría que crear un "Dado extra" para el daño de los mismos, ejemplo un dado D2 o incluso mucho más bajo dando un resultado obvio, D1.

Vamos a hacer una sumatoria de cosas para resumir: Entonces, si uno quiere lanzar un cuchillo, ¿Qué debe tener en cuenta? La Puntería para lanzarlos, la Fuerza para lanzarlos lejos, la efectividad de que el rival no lo evite y el daño que producen (Sin contar los efectos especiales que éstos tengan).

Es decir:

Player= José Birys

Lvl: 14

Puntos de Vida: 100

Fuerza: 32

Constitución: 20

Destreza: 32

Coraje: 30

"José lanza "Cuchillo arrojadizo" contra Pepe Chávez(Tiene una resistencia de 15) (Supongamos que le toca atacar a José)":

Lo primero en determinar es la distancia con el rival (Obviamente roleada) en la cual se dice a cuánto está uno del otro y cuánto alcance debería tener para arrojar sus armas (Como dije más arriba, si está demasiado limitado debe partir de una lógica, nadie es capaz de tener su máxima fuerza con el brazo capturado, por ejemplo) así que supongamos que están a 15 metros uno del otro, acá viene la parte de "Si la fuerza es de 30 a 45 tiene un alcance de 20 metros" y ahí está, tiene disponible para poder realizar un tiro efectivo hasta esa distancia, si fueran más de 20 sería fallido ya que no es lo suficientemente capaz.

(Ahora hacemos toda la cuenta):
Dados totales: D40 + 32 (Puntería)
D20 + 32 (Efectividad)
D2 + 32 (Daño)

Obviamente solo está creado el dado de efectividad, así que supongamos que los resultados de los dados salen así:

D40= 14
D20= 20
D2= 1

Sumado quedaría en total:

46 en Puntería.
52 en Efectividad.
33 en Daño.

Qué pasó aca, como antes habíamos dicho, "Si el resultado da de 45 a 55 es un Acierto, pero el daño total es reducido en un 25%", es decir que esos 33 puntos de daño otorgados a Pepe se van a reducir en ese porcentaje, por lo que:

(33x25) /100= 8.25

Serían 8.25 puntos de daño, y gracias a la cláusula "Siempre se redondea a favor del herido", ésta reducción será de 9 puntos, haciendo la cuenta de:

33 - 9 = 24.

Esos 24 puntos de daño se restan con la resistencia de Pepe (15) lo que daría:

24 - 15= 9.

9 puntos fue lo que José le sacó a Pepe con su cuchillo arrojadizo en un caso X bastante experimental porque, como saben, ésto todavía no está ni pasado en limpio.


Detalles Finales:
Una vez utilizada la arma arrojadiza o:
-Queda a favor del herido, clavada en alguna región de su cuerpo determinada por el rol.
-Es recuperada por el player que la usó, ya sea clavada o en el piso (También clavada en NPC'S).
-Se vuelve inutilizable si ésta se rompe (Una pisada fuerte, una rasgada, una fractura, una rotura a propósito), el mínimo de éstos provocará que el arma se deshaga y desaparezca en el aire.

Todavía me faltan especificar detalles como "¿Qué pasaría si tengo un escudo?" o cosas así, pero primero quiero ver si la idea cuadra y gusta antes de seguir desarrollando más y más.

¡Bueno, creo que no me olvidé nada más! Cualquier duda, cosa o lo que sea, voten, opinen, sugieran, ¡Vamos muchachos, éste foro es suyo y todos podemos poner un granito de arena para hacerlo un gran castillo!

Y, como yo siempre digo:

¡Arcos y Armas Arrojadizas! Listo

¡Opinen gente!


Última edición por Ezio el Lun Dic 10, 2012 4:39 pm, editado 1 vez
Ezio
Ezio

Mensajes : 37

Volver arriba Ir abajo

¡Arcos y Armas Arrojadizas! Empty Re: ¡Arcos y Armas Arrojadizas!

Mensaje por Raizel Lun Dic 10, 2012 4:02 pm

Saya-chin ♥ escribió:Yo elijo a Ezio porque lo amo (?)
Raizel
Raizel
Normal
Normal

Mensajes : 88

Inventario
Skills:
Logros:

Volver arriba Ir abajo

¡Arcos y Armas Arrojadizas! Empty Re: ¡Arcos y Armas Arrojadizas!

Mensaje por Alvaro Garay Lun Dic 10, 2012 4:52 pm

bueno bueno en mi opinión de usuario, con eso podríamos de una vez quitar el nombre de Sao no? digo sword.... no me molestaria

Spoiler:
Alvaro Garay
Alvaro Garay

Mensajes : 253

Volver arriba Ir abajo

¡Arcos y Armas Arrojadizas! Empty Re: ¡Arcos y Armas Arrojadizas!

Mensaje por Oga Lun Dic 10, 2012 4:56 pm

Tomando lo bueno e ignorando comentarios.

No se si el sistema de armas arrojadizas ya lo pensaron pero este sistema podria adecuarse, el staff podria revisar si haber cambio o no pues un arma arrojadiza no tendria mas poder que las armas habituales, pienso.

Al final no se que decida el staff pero si de casualidad permiten el uso del arco, este podria ser una skill unica o para pocas personas, para usar el arco. Creo es todo, el staff decidira, pero vamos iniciando asi que se puede tener como posibilidad para el futuro.

SAludos.
Oga
Oga
Mod - Batalla
Mod - Batalla

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

¡Arcos y Armas Arrojadizas! Empty Re: ¡Arcos y Armas Arrojadizas!

Mensaje por Ezio Lun Dic 10, 2012 4:57 pm

Comentario Alvaro: Las hachas, lanzas, dagas, escudos no son espadas aunque partan de lo mismo que es el cuerpo a cuerpo.

Yo para que haya más variedad porque sé que a muchos les gustaría mucho la idea, por eso me tomé la molestia de andar preguntando a diestra y siniestra.

Qué bien que me amen tantos :'D (?)
Ezio
Ezio

Mensajes : 37

Volver arriba Ir abajo

¡Arcos y Armas Arrojadizas! Empty Re: ¡Arcos y Armas Arrojadizas!

Mensaje por Alvaro Garay Lun Dic 10, 2012 5:04 pm

bueno si, ya no son espadas, pero son por así decirlo "familia" de hecho se pensaron armas arrojadizas como armas ligeras, pero arco y flecha no realmente ya que dejaban de ser un arma de uso para ser un arma de usables(?) igual ya se podría ir viendo.
Alvaro Garay
Alvaro Garay

Mensajes : 253

Volver arriba Ir abajo

¡Arcos y Armas Arrojadizas! Empty Re: ¡Arcos y Armas Arrojadizas!

Mensaje por Dioscuro Lun Dic 10, 2012 5:42 pm

Las armas arrojadizas es posible gracias a que existen en SAO, pero Arco y Flecha no, nos desviaríamos de lo que es la temática de la serie.

Una vez que tengamos establecido el sistema de batalla y las habilidades se podría sacar a la venta armas arrojadizas con su propias estadísticas de condiciones y daño.
Dioscuro
Dioscuro
STAFF- GENERAL
STAFF- GENERAL

Mensajes : 158

Inventario
Skills:
Logros:

Volver arriba Ir abajo

¡Arcos y Armas Arrojadizas! Empty Re: ¡Arcos y Armas Arrojadizas!

Mensaje por Yui-MHCP001 Lun Dic 10, 2012 7:26 pm

Las armas arrojadizas sí están en el paquete actual.
Los arcos aún a discusión :3
Yui-MHCP001
Yui-MHCP001
Sistema - Sao
Sistema - Sao

Mensajes : 580

Inventario
Skills:
Logros:

Volver arriba Ir abajo

¡Arcos y Armas Arrojadizas! Empty Re: ¡Arcos y Armas Arrojadizas!

Mensaje por Doppelgänger Mar Dic 11, 2012 1:51 am

Yo creo que sería mejor no añadir los arcos por una sencilla razón: narrativamente, que no en sistema de dados y combates, se podrían dar ciertos problemas. El primero sería en los duelos, siendo realistas un arquero ataca de lejos y, si te acercas, se aleja y dispara de nuevo. Un arquero no puede luchar cuerpo a cuerpo por lo que en ese aspecto los duelos podrían ser problemáticos. El segundo punto es que en las peleas con los Boss sería especialmente sencillo, seria en plan: Tank, quédate ahí, quieto, recibe golpes, que nosotros le pegamos desde lejos. Si, el Boss podría moverse y pegar saltos para ir pegando a otros pero ya nos alejaríamos un poco de lo que viene a ser SAO, la sensación de peligro a morir... ¿Por qué? Porque un arquero apenas tiene esa sensación de adrenalina en verdad, que creo que es la que hace única a SAO. Con espadas, o armas arrojadizas -que no puedes ponerte tan lejos como un arco-, y demás armas cuerpo a cuerpo puedes morir por un error pero con un arco es distinto, narrativamente sería, creo yo, un tanto problemático.
Doppelgänger
Doppelgänger
Normal
Normal

Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

¡Arcos y Armas Arrojadizas! Empty Re: ¡Arcos y Armas Arrojadizas!

Mensaje por Gabranth Mar Dic 11, 2012 6:51 am

Me encanta que haya gente que se ponga las pilas para pensar cosas de éste estilo, pero tengo que estar en contra de la implementación de arcos en un rol de SAO. La temática no trata armas de larga distancia y, según mi punto de vista, si pusiérmos arcos en SAO, dejaría de ser SAO. Pero si por vox populi, se aprueba, pues me callo, ya que sólo es una opinión personal. Abrazo!
Gabranth
Gabranth
Normal
Normal

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

¡Arcos y Armas Arrojadizas! Empty Re: ¡Arcos y Armas Arrojadizas!

Mensaje por Hibari Kyoya Mar Dic 11, 2012 8:10 am

Deberian desechar la opcion de los arcos, no es que sea mala idea, pero veamos. Es en si como usar un arma de fuego me entienden. Debido a que una flecha tiene mucho mayor potencia que un arma arojadiza al momento de ser lanzados es decir si se lanza una flecha es obvio que no se podra esquivar tan facil como un cuchillo o demas, pero la de armas arrojadizas dicen que si esta a si que cool :3
Hibari Kyoya
Hibari Kyoya
Normal
Normal

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

¡Arcos y Armas Arrojadizas! Empty Re: ¡Arcos y Armas Arrojadizas!

Mensaje por Yui-MHCP001 Mar Dic 11, 2012 10:04 am

Este tema ya fue votado por el staff y se ha decidido que perdería la esencia de SAO. Queda en un no.
Yui-MHCP001
Yui-MHCP001
Sistema - Sao
Sistema - Sao

Mensajes : 580

Inventario
Skills:
Logros:

Volver arriba Ir abajo

¡Arcos y Armas Arrojadizas! Empty Re: ¡Arcos y Armas Arrojadizas!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.