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¿Un foro detallado o un foro sencillo?
+2
Gabranth
Oga
6 participantes
Página 1 de 1.
¿Un foro detallado o un foro sencillo?
Saludos a todos, bueno lamentable lo que sucedio con el viejo foro y al parecer ahora hacerlo crecer de cero sera una tarea no tan sencilla, pero siendo optimistas esto da una oportunidad nueva de progreso.
Es por esto que traigo este tema si alguien le interesa para posibilidades del foro, mas que nada una opinión y lluvia de ideas para ver que puede resultar sobre el posible futuro del foro.
Un foro sencillo.
Recordando el viejo rol SAO podiamos notar varias cosas.
-Nivel de Inmediato.
-Pisos ya liberados.
-Gremio de K.O.B.
-Admi. con habilidades unicas.
-Mucho Rol Libre.
Si bien recordando que el foro se basa en la serie, de manera personal me sorprendio mucho la apareción de Knight of Blood, a decir verdad pero mirando las demas cosas no me parecio que fuera mas que solo un foro para rolear por mera diversión. Por esto tampoco habia mucho para aponerse pero pensando un poco mas por los users, si mas adelante iban a meter cosas para diferenciar los pj con armas o cosas extrañas, entonces ya habia una clara desventaja. No puedo decir que un dueño de un foro de rol, no pueda hacer lo que quiera con su foro, pero a la larga traeria problemas y presiones con finales que eran claros. Solo quedaba divertirse y conocer gente para irse algun otro foro XD.
Y esto es algo que podemos ir viendo en foros similares, donde apesar de tener un bonito diseño esto solo es un 25% o tal vez 30% del interes de los rolers, el 70% se basa en el sistema y la finalidad del rol. Como el caso de rol Pet x Amo que el lemon en todos lados atrae y mantiene un foro con vida, aqui no creo la tematica podria resistir mucho sin haber unos cuantos sistemas mas que apoyen el rol y el rpg.
Un foro detallado.
Antes he dicho algo importante "rol y rpg", en todo rol, incluso de mesa (Creo) hay reglas y maneras de mantener las cosas en control, claro habra gente de todos tipos que genere dudas o problemas pero es punto y aparte. Un foro detallado es mas competitivo y necesita mas esfuerzo por parte de los admi. para mantener las cosas en control, como los user para mantener un foro activo, pero a que me refiero con detallado?.
-Sistemas (Si muchos sistemas para algo como SAO)
>Mapas Precisos.
>Niveles.
>Stats.
>Mobs.
>Skills.
>Etc.
-Imparcialidad
-Jugabilidad rol y rpg.
-No quiero hacer una lista larga asi que aqui termina.
Bueno, bueno ya muchos habran tomado el punto o eso espero, a lo que voy es que un foro detallado, es un foro donde las cosas no se pueden pasar tan facilmente, se debe evitar regalar cosas y darse mas con el rol, pero "ojo" muchos foros cometen un error grave donde ponen stats y rol, donde escriben lineas y lineas dejando los puntos de lado pero cuando les es conveniente los usan y se defienden tras ellos, el otro lado de la moneda donde aquel que tenga mas puntos es el que lo puede todo y aunque el contrario roleo mejor, uno gana por que es intocable.
La relación perfecta no es facil y para eso estan los mods o admi. pero se puede buscar haciendo que los puntos no afecten al pj pero si sus resultados (La idea se las puedo comentar o explicar mejor si tienen interes en saber a que me refiero), pienso yo que para este foro de SAO eso vendria como anillo al dedo.
Pero bien la idea es facil al final, requerira mucho esfuerzo de los admi. y los user tambien leer y tener que aprender muchos, pero muchos sistemas para entender el foro y es que hay algo que recuerdo de Zero anoto en su guia.
"Si quieren un mmorpg vayan a descargarse, esto es un foro de rol"
Bueno no se si eran las palabras exactas pero es sin duda bastante claro, el no formaria el rol para hacerlo mas cercano a los juegos online y sencillamente se dedicaria a ser un rol sencillo (Volviendo al punto si no definen lo que quieren del foro este puede tener un mal final / Empezar a crear sistemas cuando el foro esta en uso para cambiarlo me parece un poco de mala idea pues se podrian perder users en el proceso, no lo se.. no me juzguen eso creo).
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ya para dar un final, no crei escribir mucho lo siento pero gracias por leerme a quienes lo hicieron completamente, me gustaria saber su opinion sobre que les gustaria de SAO y que clase de ideas les gustaria meter.
Yo francamente prefiero un foro detallado donde rolear y crecer sea post a post, no sera facil pero la meta es esa para encontra un rol cercano a la serie, si el rol fuera a ser sencillo y diversión, no me atrae mucho la atención.
De ideas principales creo que podrian ir creando skills, buscar información de la serie para sacar las originales y complementarles, ver como suben de nivel y que ofrece cada skill, iniciando con eso se pueden iniciar muchos sistemas diferentes donde se relacionan como Ataques/ Habilidades / Pasivas / Rol y Nivel/ Etc. para crear un buen foro.
Creo yo mas que tener una prisa por rehacer el foro de nuevo, se podria esmerar en hacerlo bien, por supuesto que segun el numero de personas podria llevar un tiempo seguro ademas de hacer pruebas (Mira ahi sale un beta tester y que no se guarde ningun pj, si somos realistas asi deberia ser) Pero solo divago, muchas gracias de nuevo y bueno con que sea leido esto por la gente que le interese me dare por bien servido, saludos y pasen buenas noches.
Es por esto que traigo este tema si alguien le interesa para posibilidades del foro, mas que nada una opinión y lluvia de ideas para ver que puede resultar sobre el posible futuro del foro.
Un foro sencillo.
Recordando el viejo rol SAO podiamos notar varias cosas.
-Nivel de Inmediato.
-Pisos ya liberados.
-Gremio de K.O.B.
-Admi. con habilidades unicas.
-Mucho Rol Libre.
Si bien recordando que el foro se basa en la serie, de manera personal me sorprendio mucho la apareción de Knight of Blood, a decir verdad pero mirando las demas cosas no me parecio que fuera mas que solo un foro para rolear por mera diversión. Por esto tampoco habia mucho para aponerse pero pensando un poco mas por los users, si mas adelante iban a meter cosas para diferenciar los pj con armas o cosas extrañas, entonces ya habia una clara desventaja. No puedo decir que un dueño de un foro de rol, no pueda hacer lo que quiera con su foro, pero a la larga traeria problemas y presiones con finales que eran claros. Solo quedaba divertirse y conocer gente para irse algun otro foro XD.
Y esto es algo que podemos ir viendo en foros similares, donde apesar de tener un bonito diseño esto solo es un 25% o tal vez 30% del interes de los rolers, el 70% se basa en el sistema y la finalidad del rol. Como el caso de rol Pet x Amo que el lemon en todos lados atrae y mantiene un foro con vida, aqui no creo la tematica podria resistir mucho sin haber unos cuantos sistemas mas que apoyen el rol y el rpg.
Un foro detallado.
Antes he dicho algo importante "rol y rpg", en todo rol, incluso de mesa (Creo) hay reglas y maneras de mantener las cosas en control, claro habra gente de todos tipos que genere dudas o problemas pero es punto y aparte. Un foro detallado es mas competitivo y necesita mas esfuerzo por parte de los admi. para mantener las cosas en control, como los user para mantener un foro activo, pero a que me refiero con detallado?.
-Sistemas (Si muchos sistemas para algo como SAO)
>Mapas Precisos.
>Niveles.
>Stats.
>Mobs.
>Skills.
>Etc.
-Imparcialidad
-Jugabilidad rol y rpg.
-No quiero hacer una lista larga asi que aqui termina.
Bueno, bueno ya muchos habran tomado el punto o eso espero, a lo que voy es que un foro detallado, es un foro donde las cosas no se pueden pasar tan facilmente, se debe evitar regalar cosas y darse mas con el rol, pero "ojo" muchos foros cometen un error grave donde ponen stats y rol, donde escriben lineas y lineas dejando los puntos de lado pero cuando les es conveniente los usan y se defienden tras ellos, el otro lado de la moneda donde aquel que tenga mas puntos es el que lo puede todo y aunque el contrario roleo mejor, uno gana por que es intocable.
La relación perfecta no es facil y para eso estan los mods o admi. pero se puede buscar haciendo que los puntos no afecten al pj pero si sus resultados (La idea se las puedo comentar o explicar mejor si tienen interes en saber a que me refiero), pienso yo que para este foro de SAO eso vendria como anillo al dedo.
Pero bien la idea es facil al final, requerira mucho esfuerzo de los admi. y los user tambien leer y tener que aprender muchos, pero muchos sistemas para entender el foro y es que hay algo que recuerdo de Zero anoto en su guia.
"Si quieren un mmorpg vayan a descargarse, esto es un foro de rol"
Bueno no se si eran las palabras exactas pero es sin duda bastante claro, el no formaria el rol para hacerlo mas cercano a los juegos online y sencillamente se dedicaria a ser un rol sencillo (Volviendo al punto si no definen lo que quieren del foro este puede tener un mal final / Empezar a crear sistemas cuando el foro esta en uso para cambiarlo me parece un poco de mala idea pues se podrian perder users en el proceso, no lo se.. no me juzguen eso creo).
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Ya para dar un final, no crei escribir mucho lo siento pero gracias por leerme a quienes lo hicieron completamente, me gustaria saber su opinion sobre que les gustaria de SAO y que clase de ideas les gustaria meter.
Yo francamente prefiero un foro detallado donde rolear y crecer sea post a post, no sera facil pero la meta es esa para encontra un rol cercano a la serie, si el rol fuera a ser sencillo y diversión, no me atrae mucho la atención.
De ideas principales creo que podrian ir creando skills, buscar información de la serie para sacar las originales y complementarles, ver como suben de nivel y que ofrece cada skill, iniciando con eso se pueden iniciar muchos sistemas diferentes donde se relacionan como Ataques/ Habilidades / Pasivas / Rol y Nivel/ Etc. para crear un buen foro.
Creo yo mas que tener una prisa por rehacer el foro de nuevo, se podria esmerar en hacerlo bien, por supuesto que segun el numero de personas podria llevar un tiempo seguro ademas de hacer pruebas (Mira ahi sale un beta tester y que no se guarde ningun pj, si somos realistas asi deberia ser) Pero solo divago, muchas gracias de nuevo y bueno con que sea leido esto por la gente que le interese me dare por bien servido, saludos y pasen buenas noches.
Oga- Mod - Batalla
- Mensajes : 171
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
Apoyo completamente la idea sobre un foro detallado, aunque como bien mencionas en tu post {lo leí todo}, se necesitara no solo del esfuerzo de la administración si no también de los usuarios puesto que si vemos de manera superficial los sistemas de SAO y demás, hasta ahora solo se vio la existencia de unos cuantos Skills, poca información sobre los niveles y sus zonas {que eso podría quedar a imaginación del usuario, pero cada nivel bien seria que tuviese una pequeña descripción, obviamente sin detallar los 100 niveles, si no solo los desbloqueados que seria de en poco}. Incluir mas profesiones, introducir habilidades pasivas y activas, detallar las mismas conforme el personaje ascienda su nivel y demás. Crear cada usuario un Skill único cuando llegue a determinado nivel, podría ser.
Saludos, tenia la intención de escribir mas pero se me borro todo D:.
Saludos, tenia la intención de escribir mas pero se me borro todo D:.
Invitado- Invitado
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
Estoy completamente de acuerdo con ambos. Yo estaba bastante conforme con el tema de los stats y demases en el foro anterior (aunque nunca me pude inscribir XD) Estoy de acuerdo con que se hagan skills y preofesiones y me gusta la idea de que se arranque un poco avanzado en la trama. Igualmente, tengo fé en el staff y en que sabrán tomar decisiones correctas y que el foro se transforme en algo incluso mejor que antes depende de la colaboracion.
Un abrazo!
Un abrazo!
Gabranth- Normal
- Mensajes : 82
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
Gabranth escribió:y me gusta la idea de que se arranque un poco avanzado en la trama.
Bueno no recuerdo mencionar sobre arrancar avanzando la trama (solo mencionando que era asi en el viejo sao) pero pienso que refieres algo como los 2 años ya pasados y me toca debatir de ello, si la trama avanzara entonces hablamos que los pj estan ya avanzado.
En mi opinion eso es regalar y por lo mismo saltarse posibles eventos importantes, si el foro debe ser detallado entonces hablamos que los pj no pueden aparecer solo de la nada como alguien fuerte, debieron iniciar de nivel 1 y crecer a la par. Ya llegando otros user seria como personas que iniciaron mas tarde su busqueda por salir del juego (Bien vemos la serie eso de quienes quedaron en el primer pueblo), pienso entonces que vivir desde nivel 1 y subir para ganarse su fuerza por rol y participación es mas importante que decir que han pasado 2 años y ya todos tienen un nivel que excede el piso que van* [Nota 1]
Pero bueno es una opinión la mia que prefiero buenas bases y mirar un progreso para adaptarse a los sistemas. Tal vez se pudieran crear segundas cuentas de Gm (Game mods), pj adelantados que estan dentro del juego por algun motivo, mira que hemos dicho que el foro de rol seria ambientado pero puede meterse mas cosas necesarias para el foro de rol.
*Nota 1: La relación piso-nivel de los pj es importante pero principalmente los mmropg muestran enemigos mas fuertes que den mas exp. Regalando nivel de 40 en adelante a mi modo de ver ya era excesivo si los puntos de los pj apenas parecian defenirse y los mobs parecian ser algo libre, si en el evento pondrian enemigos de nivel 20 pero con poder de un pj nivel 50 (sin contar el boss), entonces parece que va ir mal si no se cuida eso.
Oga- Mod - Batalla
- Mensajes : 171
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
Yo, al menos, prefiero un foro detallado. Sin irse tanto por las ramas, claro. Pero detallado, al fin y al cabo. Al menos, los que conozco andan haciendo guías y todo, tratando de juntar el esfuerzo que se requiere de forma unida. Yo ya estoy por acabar la guía de monstruos,que si bien no se ven demasiados en la serie, pensaba que en el foro se agregaran los datos faltantes [ejemplo: skills, monstruos en zonas, etc.] de forma creativa, con tal de hacer un foro "basado" en SAO, pareciéndose lo más posible, pero rellenando lo faltante con iniciativa propia.
Me dicen qué opinan, pero al menos yo... ya sé que la guía de armas [cortesía de Reiter] y la de monstruos ya están casi listas para ser discutidas en staff. Y la de combates anda en progreso
Me dicen qué opinan, pero al menos yo... ya sé que la guía de armas [cortesía de Reiter] y la de monstruos ya están casi listas para ser discutidas en staff. Y la de combates anda en progreso
Invitado- Invitado
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
A mí me gustaría un foro detallado, crecer poco a poco, como se ha dicho, y que esté todo bien esquematizado. Rolear libremente, o tomárnoslo más en serio... ambas opciones me gustan, pero pretendiendo imitar un universo como es el de SAO, creo que se necesita que el sistema imite con el realismo posible las vivencias que se puedan tener en un MMORPG así.
Por cierto, no vi a nadie que comentara nada sobre el equipamiento (aunque no sé que andarán hablando en el staff, soy un mortal más), lo único que leí fué lo de armas hecho por Reiter que comentó Shizu. Sí, hacen falta skills a nivel crafting (cocina, herrería, etc), clases, y todo eso, pero también creo que es importante el tema de las armaduras.
Pensé que sería un verdadero infierno tener que crear una enciclopedia entera de equipamiento, por el trabajo que conllevaría al staff. Es más, ni siquiera estamos hablando de un juego real como WoW, que al menos tienes una información bien alargada sobre cada pieza de equipo, y a partir de ahí puedes imitarla en una guía rolera... SAO es ficción, después de todo, así que no se dispone ni siquiera de tal posibilidad. Pero a su vez, creo que en un rol así sería muy poco realista no darle importancia al tema de armaduras, stats que proporcionan y demás. En el antiguo foro ni existían como tal, eran pura estética. Por lo tanto, he pensado en que no tendría porqué ser tan difícil. Se podría inventar un simple método por el que "generar" equipamiento, dejando libre el tema estético al usuario que lo haya conseguido/comprado. Mediante unos preceptos, unas bases ya estipuladas, el staff decide los stats inamovibles de esa pieza de equipo como considere oportuno, y el usuario tan solo se preocupa de darle nombre y aspecto... con un rápido chequeo por parte de los jefes sin quebradero alguno de cabeza (después de todo, no son más que descripciones sin efectos prácticos), esa pieza se acepta, y fin de la historia.
Ahora mismo voy mal de tiempo, y no puedo ponerme a profundizar en la idea ni poner ejemplos. Si a alguien le interesa, o algún miembro del staff cree que es interesante, o puede tomar rasgos de ella para su propio sistema, que se me diga, y en cuanto tenga un momento posteo de nuevo con pelos y señales.
Un saludo.
Por cierto, no vi a nadie que comentara nada sobre el equipamiento (aunque no sé que andarán hablando en el staff, soy un mortal más), lo único que leí fué lo de armas hecho por Reiter que comentó Shizu. Sí, hacen falta skills a nivel crafting (cocina, herrería, etc), clases, y todo eso, pero también creo que es importante el tema de las armaduras.
Pensé que sería un verdadero infierno tener que crear una enciclopedia entera de equipamiento, por el trabajo que conllevaría al staff. Es más, ni siquiera estamos hablando de un juego real como WoW, que al menos tienes una información bien alargada sobre cada pieza de equipo, y a partir de ahí puedes imitarla en una guía rolera... SAO es ficción, después de todo, así que no se dispone ni siquiera de tal posibilidad. Pero a su vez, creo que en un rol así sería muy poco realista no darle importancia al tema de armaduras, stats que proporcionan y demás. En el antiguo foro ni existían como tal, eran pura estética. Por lo tanto, he pensado en que no tendría porqué ser tan difícil. Se podría inventar un simple método por el que "generar" equipamiento, dejando libre el tema estético al usuario que lo haya conseguido/comprado. Mediante unos preceptos, unas bases ya estipuladas, el staff decide los stats inamovibles de esa pieza de equipo como considere oportuno, y el usuario tan solo se preocupa de darle nombre y aspecto... con un rápido chequeo por parte de los jefes sin quebradero alguno de cabeza (después de todo, no son más que descripciones sin efectos prácticos), esa pieza se acepta, y fin de la historia.
Ahora mismo voy mal de tiempo, y no puedo ponerme a profundizar en la idea ni poner ejemplos. Si a alguien le interesa, o algún miembro del staff cree que es interesante, o puede tomar rasgos de ella para su propio sistema, que se me diga, y en cuanto tenga un momento posteo de nuevo con pelos y señales.
Un saludo.
Invitado- Invitado
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
Has resumido realmente todo lo que de alguna manera propuse en un inicio, en especial ese aspecto de las desventajas que Zero impuso como las habilidades únicas y su gremio ya establecido.
Estoy totalmente de acuerdocon todo lo que has expuesto y no tengo mucho más que añadir, es la base de todo lo que se debe tomar en cuenta y sobre lo que se tiene que empezar a trabajar. Estoy seguro que el staff leerá todo esto y tomará muy en cuenta tu aporte.
Sin más que añadir, gracias a todos los que muestran interés en que esto cresca, al Staff decirle que hay muchos usuarios entusiasmado con un SUPER FORO y creo que hay mucho potencial para poder hacerlo, simplemente paciencia, tranquilidad al tomar decisiones y perseverancia, poco a poco podemos formar grandes cosas.
Quizás por ahora, para que la gente no se aburra sería definir esos puntos iniciales que mencionó Oga como lo del nivel entre otras cosas, así incluso sin un sistema de batalla la gente podría empezar a hacer roles sociales.
Otro aspecto importante es definir el incremento de exp y demás, lo de ir obteniéndola por cada post no lo veo tan factible. Bueno, ahora si no me extiendo más. Un abrazo.
Estoy totalmente de acuerdocon todo lo que has expuesto y no tengo mucho más que añadir, es la base de todo lo que se debe tomar en cuenta y sobre lo que se tiene que empezar a trabajar. Estoy seguro que el staff leerá todo esto y tomará muy en cuenta tu aporte.
Sin más que añadir, gracias a todos los que muestran interés en que esto cresca, al Staff decirle que hay muchos usuarios entusiasmado con un SUPER FORO y creo que hay mucho potencial para poder hacerlo, simplemente paciencia, tranquilidad al tomar decisiones y perseverancia, poco a poco podemos formar grandes cosas.
Quizás por ahora, para que la gente no se aburra sería definir esos puntos iniciales que mencionó Oga como lo del nivel entre otras cosas, así incluso sin un sistema de batalla la gente podría empezar a hacer roles sociales.
Otro aspecto importante es definir el incremento de exp y demás, lo de ir obteniéndola por cada post no lo veo tan factible. Bueno, ahora si no me extiendo más. Un abrazo.
Ren- Mod - Batalla
- Mensajes : 32
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
Un foro detallado.
Antes he dicho algo importante "rol y rpg", en todo rol, incluso de mesa (Creo) hay reglas y maneras de mantener las cosas en control.(...).
-Sistemas (Si muchos sistemas para algo como SAO)
>Mapas Precisos.
>Niveles.
>Stats.
>Mobs.
>Skills.
>Etc.
-Imparcialidad
-Jugabilidad rol y rpg.
- Etc. etc etc.
LOL!...En los juegos de Rol de mesa, uno sube a nivel 2 después de 8 horas de juego, y con suerte te podés elevar algun stat después de..no sé..un mes. EN LOS JUEGOS DE ROL DE MESA ES PURO SISTEMA, ES TODO REGLA, ES UN MUNDO INMERSO EN MANUALES!!!
En fin; como habitué de jugadora de rol de mesa estoy acostumbrada a que las cosas sean difíciles y por ende más divertidas. Y desde siempre estoy de acuerdo con ''tratar'' de adaptar un sistema de reglas, stats, dados a un foro de rol online (...chicos, no es nada raro ni nuevo, sepanlo).
Lo único que hay que tener en cuenta para esto es que se requiere de gran seguimiento por parte de los adm. y narradores sobre los usuarios, y si esto resulta nuevo para todos o casi todos, a no frustrarse y seguir, esto es un continuo ''prueba y error''.
Yo estoy a su libre dispocisión para cualquier tipo de debates, y cualquier tipo de ayuda para narrar, en un futuro, aca estoy!
Sin mas, saludos cordiales,
Lulú.
Invitado- Invitado
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
Me saca una grata sonrisa leer los post que han anotado, ademas de estar deacuerdo a mi punto, que opinen y dan incluso ideas en otras areas, un foro donde sus user participan incluso antes de estar activo creo es algo que puede ser muy bueno por que realmente nos gusta la tematica SAO.
Tomando lo que dijo Yamato sobre las armaduras en efecto puede crearse incluso 3 tipos de armaduras, dare mi idea.
-Lightwear (Equipo que no disminuye nada, con menor defensa)
-Normalwear (Equipo que disminuye un poco ciertos stats pero con mejor defensa)
-Weightwear (Equipo que disminuye mucho mas ciertos stats pero con la mayor defensa)
Bien son 3 nada mas pero ahora si establecemos que el universo SAO el equip se componga, por dar solo un ejemplo, 5 piezas, Cabeza, Torso, Piernas, Brazos, Back (Aunque en el universo Sao veo la imagen y creo son como 12 xD, claro por accesorios y eso pero cada parte es individual) Entonces habria 15 piezas de armadura nada mas empezar en cada 5 niveles y en efecto seran muchas pero muchas armaduras, nada dificil si sacamos la información de mmorpg que nos guste y se definen stats, me gustaria ver que opina Yamato.
Y bien me seguir extendiendo ahora hablamos de algo importante el Crafting para crear equipo, esto podria verse beneficiado segun el nivel de skill en dar armamento con mas skill por lo que puede ser equipo nuevo no ante visto, si consideramos que haya drops* [Nota 2], entonces podrian verse igual y crear mucho mas equipo. LA idea del equipo como tal es reducir impacto y debido a que el mmorpg es una suma total, hay que cuidar pero nunca un daño puede ser 0. (Algo importante yo quitaria el evasion pues al ser un foro de rol, es mejor dejar la logica y ser "humildes" en recibir golpes). Realmente hay mucho donde sacar esto, con esfuerzo.
Pasando al lado de K.O.
No lo sabia XD, nunca he jugado un juego de mesa aunque nunca veo que tengan problemas pero claro nosotros debemos buscar el balance del juego sin perder el lado rol, ya lo dije no seria facil.
En fin; como habitué de jugadora de rol de mesa estoy acostumbrada a que las cosas sean difíciles y por ende más divertidas. Y desde siempre estoy de acuerdo con ''tratar'' de adaptar un sistema de reglas, stats, dados a un foro de rol online (...chicos, no es nada raro ni nuevo, sepanlo). Tambien como dices que requiere un seguimiento continuo para esto puede facilitarse definiendo el trabajo en los mods y que si sean activos, la mejor manera incentivar por su trabajo, ademas de definir bien las reglas del juego para reducir los problemas, me gusto esa palabra de prueba y error, que si nadie ha generado un foro de SAO antes o siquiera creo basado en un mmorpg para el caso que tenemos mucho interes en apoyarlo, por esto igual cree el tema para conocer y dando ideas que pudieran ayudar o no, al menos se hace esperando apoyar un foro donde participando nos da mas alegria de estar.
*Nota 2: Los drops es algo muy rpg pero creo podria facilitarse para un foro de rol cambiando la dinamica, primero una lista de drops en un piso o zonas del piso (mas listas) poner objetos y cosas con un numero, mejor el objeto mas alto y algunos con un apartado especial diciendo que solo obtenido con un narrador o quest. Terminando un tema cumpliendo paginas ó misión, tirar un dado o dados dejando a la suerte lo obtenido, bueno es la mejor idea que pude pensar ahora que no se como siguen con los temas pero manejarlo para no exceder ni que los mods tengan que definir lo que obtienen.
Tomando lo que dijo Yamato sobre las armaduras en efecto puede crearse incluso 3 tipos de armaduras, dare mi idea.
-Lightwear (Equipo que no disminuye nada, con menor defensa)
-Normalwear (Equipo que disminuye un poco ciertos stats pero con mejor defensa)
-Weightwear (Equipo que disminuye mucho mas ciertos stats pero con la mayor defensa)
Bien son 3 nada mas pero ahora si establecemos que el universo SAO el equip se componga, por dar solo un ejemplo, 5 piezas, Cabeza, Torso, Piernas, Brazos, Back (Aunque en el universo Sao veo la imagen y creo son como 12 xD, claro por accesorios y eso pero cada parte es individual) Entonces habria 15 piezas de armadura nada mas empezar en cada 5 niveles y en efecto seran muchas pero muchas armaduras, nada dificil si sacamos la información de mmorpg que nos guste y se definen stats, me gustaria ver que opina Yamato.
Y bien me seguir extendiendo ahora hablamos de algo importante el Crafting para crear equipo, esto podria verse beneficiado segun el nivel de skill en dar armamento con mas skill por lo que puede ser equipo nuevo no ante visto, si consideramos que haya drops* [Nota 2], entonces podrian verse igual y crear mucho mas equipo. LA idea del equipo como tal es reducir impacto y debido a que el mmorpg es una suma total, hay que cuidar pero nunca un daño puede ser 0. (Algo importante yo quitaria el evasion pues al ser un foro de rol, es mejor dejar la logica y ser "humildes" en recibir golpes). Realmente hay mucho donde sacar esto, con esfuerzo.
Pasando al lado de K.O.
LOL!...En los juegos de Rol de mesa, uno sube a nivel 2 después de 8 horas de juego, y con suerte te podés elevar algun stat después de..no sé..un mes. EN LOS JUEGOS DE ROL DE MESA ES PURO SISTEMA, ES TODO REGLA, ES UN MUNDO INMERSO EN MANUALES!!!
No lo sabia XD, nunca he jugado un juego de mesa aunque nunca veo que tengan problemas pero claro nosotros debemos buscar el balance del juego sin perder el lado rol, ya lo dije no seria facil.
En fin; como habitué de jugadora de rol de mesa estoy acostumbrada a que las cosas sean difíciles y por ende más divertidas. Y desde siempre estoy de acuerdo con ''tratar'' de adaptar un sistema de reglas, stats, dados a un foro de rol online (...chicos, no es nada raro ni nuevo, sepanlo). Tambien como dices que requiere un seguimiento continuo para esto puede facilitarse definiendo el trabajo en los mods y que si sean activos, la mejor manera incentivar por su trabajo, ademas de definir bien las reglas del juego para reducir los problemas, me gusto esa palabra de prueba y error, que si nadie ha generado un foro de SAO antes o siquiera creo basado en un mmorpg para el caso que tenemos mucho interes en apoyarlo, por esto igual cree el tema para conocer y dando ideas que pudieran ayudar o no, al menos se hace esperando apoyar un foro donde participando nos da mas alegria de estar.
*Nota 2: Los drops es algo muy rpg pero creo podria facilitarse para un foro de rol cambiando la dinamica, primero una lista de drops en un piso o zonas del piso (mas listas) poner objetos y cosas con un numero, mejor el objeto mas alto y algunos con un apartado especial diciendo que solo obtenido con un narrador o quest. Terminando un tema cumpliendo paginas ó misión, tirar un dado o dados dejando a la suerte lo obtenido, bueno es la mejor idea que pude pensar ahora que no se como siguen con los temas pero manejarlo para no exceder ni que los mods tengan que definir lo que obtienen.
Oga- Mod - Batalla
- Mensajes : 171
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
yo apoyo la idea de que sea un poco mas detallado, pero ojo, ningun extremo es bueno.
Pero tambien deberia ser independiente del admin, dejenme explicarme:
yo eh estado en muchos rol de foro y eh visto muchos que mueren porque ningun admin o moderador esta y los usuarios no pueden hacer nada sin el.
por eso es un problema hacerlo complicado, dependeriamos mucho del admin o un moderador.
Pero tambien deberia ser independiente del admin, dejenme explicarme:
yo eh estado en muchos rol de foro y eh visto muchos que mueren porque ningun admin o moderador esta y los usuarios no pueden hacer nada sin el.
por eso es un problema hacerlo complicado, dependeriamos mucho del admin o un moderador.
Lyud- Normal
- Mensajes : 114
Inventario
Skills:
Logros:
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
Claro que no seria bueno meter como dijo K.O. miles de manuales, pero el que haya sistemas no significa que se deban usar todos, al contrario son varias cosas que pueden utilizarse pues si hablamos de los skills por si solos deben haber de batalla, pasivos, habilidades no batallas, sin duda algo como la cocina requerira todo un sistema para obtener la comida, crearla y tenerla e el inventario. Ni hablar la lista, pero es algo que no se esta forzado a usar pero quienes quieran podran dar uso al sistema teniendo la skill.
Y eso ultimo un foro independiente seria bastante dificil pienso, recordemos que comente que un foro mas detallado con niveles y demas es mas competitivo, se quiera o no tendria que haber aunque sea un mod que valide acciones o todos tus temas roleados. Pienso que la mejor manera es dar opcion a rol libre con ciertas recompensas pero no iguales a los que te da un rol con mod, pues todo foro siempre necesitara mods y usuarios, si quieres crear un foro que no requiera de uno, seria mas como el viejo SAO donde podrias postear donde quisieras y solo tener que esperar a eventos (por mods) para hacer algo diferente.
Eh aqui lo ultimo, se requirira sistemas para que los roles libres puedan andar solos, se quiera o no estarian creando mas sistemas que son posibles de usar, hablamos de:
- Sistemas Principales (Lectura Obligatoria)
-Sistemas Secundarios (Lectura Opcional)
Donde los principales son para rolear sin olvidar nada de los pj, y los secundarios cosas que pueden leerse despues para crear diferentes tipos de rol y no solo enfrascarse a un solo genero, por supuesto basados a mmorpgs o al SAO.
Y eso ultimo un foro independiente seria bastante dificil pienso, recordemos que comente que un foro mas detallado con niveles y demas es mas competitivo, se quiera o no tendria que haber aunque sea un mod que valide acciones o todos tus temas roleados. Pienso que la mejor manera es dar opcion a rol libre con ciertas recompensas pero no iguales a los que te da un rol con mod, pues todo foro siempre necesitara mods y usuarios, si quieres crear un foro que no requiera de uno, seria mas como el viejo SAO donde podrias postear donde quisieras y solo tener que esperar a eventos (por mods) para hacer algo diferente.
Eh aqui lo ultimo, se requirira sistemas para que los roles libres puedan andar solos, se quiera o no estarian creando mas sistemas que son posibles de usar, hablamos de:
- Sistemas Principales (Lectura Obligatoria)
-Sistemas Secundarios (Lectura Opcional)
Donde los principales son para rolear sin olvidar nada de los pj, y los secundarios cosas que pueden leerse despues para crear diferentes tipos de rol y no solo enfrascarse a un solo genero, por supuesto basados a mmorpgs o al SAO.
Oga- Mod - Batalla
- Mensajes : 171
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
Me agrada ver tanto entusiasmo en un proyecto tan copado. Yo por mi parte estoy disponible para ayudar con guías y sistemas porque estoy familiarizado con el rol de mesa. Por otro lado, no quiero especular más y prefiero que el staff exponga sus opiniones y sugerencias porque son los que mas hablan del asunto. Un abrazo y nos leemos!!
Gabranth- Normal
- Mensajes : 82
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
Voy a estructurar mi post por partes, que hay mucho a lo que responder =P
¿Por qué? Creo que es un método más dedicado, más... "hecho a mano". El reparto de experiencia sería más pulido, con efectos positivos generalizados, con cada reparto de experiencia registrado con claridad, siendo ventajosamente administrativo en caso de que hubieran quejas en repartos, pues los números estarían ahí y hablarían por sí solos. Así mismo, al igual que con muchas otras cosas, si se crean unas guías o consensos en el seno del staff, como preceptos a la hora de llevar esta burocracia, no hay ningún motivo por el que debiera de ser anárquico o caótico, con cada mod otorgando experiencia bajo criterios totalmente diferentes, o siendo parciales.
Como apunte más personal, diré que la idea de un rol es que los que lo controlan, los maestros de juego, se ocupen personalmente de la experiencia, o así es a mi juicio. Para que se ocupe de ello un sistema automatizado, preferiría que fuera en un videojuego.
Nadie es perfecto, la prueba y error es un proceso natural -w- No hay necesidad de perder el aliento, creo yo. Si el staff comete algún desliz, lo único que importa es que se preocupen de enmendarlo, no hay mayor problema. Lo mínimo que un user puede hacer es ser paciente y comprensivo con el esfuerzo de los creadores.
Se necesita cierta independiencia, por supuesto. La cuestión reside en que si los GM no se ocupan del foro, ¿para qué están? Es duro, quizás no siempre puedan ser 100% activos, mas el fundamento del rol es ese. Después de todo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y un miembro del staff, en teoría, está para servir a los usuarios, recibiendo a cambio unos privilegios, un status, puede que una renumeración, etc.
Estuve una vez en un foro en que el sistema estaba totalmente ingeniado para que el staff no tuviera que hacer nada y los usuarios pudieran campar a sus anchas, totalmente independientes. Puede que suene utópico, pero creedme, no me supo absolutamente a nada. Un foro se crea, y luego se mantiene. Crearlo, para luego querer vivir sin ocuparse de apenas nada, sentado en una silla de administrador sacándose mocos, es una actitud muy inadecuada, a mi parecer (lo digo sin ánimo de ofender a nadie, simplemente conocí administradores que entraban dentro de esa descripción). ¿No es divertido crear historias para los users, después de todo? Y nadie les impide rolear xD
Si el foro muere porque el staff no lo mantiene, que muera. Estaba condenado de todas maneras. Y más vale que algo perezca cuando tenga que hacerlo, que no alargar su sufrimiento.
Excelente los tipos de armadura, y excelente el sistema de drop, Oga. Me gustaron mucho. Me puse a considerarlo, y yo diría que Kirito usa Lightwear, Asuna Normalwear y la mayoría de caballeros tan varoniles (?) Weightwear, por presentar ejemplos. Tiene sentido.
Simplificando las piezas de equipamiento, yo votaría porque hubiera: Cabeza, Torso, Manos y Pies, sin complicarlo demasiado. Y como extra, dos espacios para accesorios de cualquier tipo que subieran stats gratuitamente, sin pasarse. Es el trabajo de los accesorios xD
No comprendí del todo bien a lo que te querías referir con "Entonces habria 15 piezas de armadura nada mas empezar en cada 5 niveles y en efecto seran muchas pero muchas armaduras". ¿Me lo puedes explicar de nuevo? xD
Dejando de lado el tema del smithing, que tendré que reflexionar sobre ello con más ahínco, pensé que las armaduras, más que aportar defensa, podrían aportar simplemente HP, cada pieza aportando el suyo, que se sumaría a un HP base del personaje, dependiendo de su nivel. Así no hay que preocuparse sobre como el ataque se comporta contra la defensa, o que un ataque siempre haga un mínimo de daño, etc, etc. No con ello quiero decir que se elimine cualquier stat relacionado con la defensa, si no simplemente simplificar, valga la redundancia.
***
Concuerdo con Ren en que no sería buena idea que la experiencia se siguiera dictando y ganando simplemente por el posteo, utilizando una herramienta automatizada del sistema. Es trabajo para el staff, desde luego, pero es mejor que estas cosas se controlen bajo acto humano, a mi opinión.¿Por qué? Creo que es un método más dedicado, más... "hecho a mano". El reparto de experiencia sería más pulido, con efectos positivos generalizados, con cada reparto de experiencia registrado con claridad, siendo ventajosamente administrativo en caso de que hubieran quejas en repartos, pues los números estarían ahí y hablarían por sí solos. Así mismo, al igual que con muchas otras cosas, si se crean unas guías o consensos en el seno del staff, como preceptos a la hora de llevar esta burocracia, no hay ningún motivo por el que debiera de ser anárquico o caótico, con cada mod otorgando experiencia bajo criterios totalmente diferentes, o siendo parciales.
Como apunte más personal, diré que la idea de un rol es que los que lo controlan, los maestros de juego, se ocupen personalmente de la experiencia, o así es a mi juicio. Para que se ocupe de ello un sistema automatizado, preferiría que fuera en un videojuego.
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Mi postura es similar a la de Oga en referencia a lo que dijo K.O. Hay que buscar el balance entre unas guías y sistemas, sin llegar al punto de tener un manual completo de rol de mesa. En absoluto opino que un foro de rol, para ser funcional y pleno, necesite de tanto material como uno de los susodichos juegos. Nadie es perfecto, la prueba y error es un proceso natural -w- No hay necesidad de perder el aliento, creo yo. Si el staff comete algún desliz, lo único que importa es que se preocupen de enmendarlo, no hay mayor problema. Lo mínimo que un user puede hacer es ser paciente y comprensivo con el esfuerzo de los creadores.
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A Lyud le diré que estoy totalmente de acuerdo en que ningún extremo es bueno. Sin embargo, considero que el foro debería de estar condicionado por la administración y sus acciones en el juego antes que disponer de pleno automatismo por parte de los usuarios. Se necesita cierta independiencia, por supuesto. La cuestión reside en que si los GM no se ocupan del foro, ¿para qué están? Es duro, quizás no siempre puedan ser 100% activos, mas el fundamento del rol es ese. Después de todo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y un miembro del staff, en teoría, está para servir a los usuarios, recibiendo a cambio unos privilegios, un status, puede que una renumeración, etc.
Estuve una vez en un foro en que el sistema estaba totalmente ingeniado para que el staff no tuviera que hacer nada y los usuarios pudieran campar a sus anchas, totalmente independientes. Puede que suene utópico, pero creedme, no me supo absolutamente a nada. Un foro se crea, y luego se mantiene. Crearlo, para luego querer vivir sin ocuparse de apenas nada, sentado en una silla de administrador sacándose mocos, es una actitud muy inadecuada, a mi parecer (lo digo sin ánimo de ofender a nadie, simplemente conocí administradores que entraban dentro de esa descripción). ¿No es divertido crear historias para los users, después de todo? Y nadie les impide rolear xD
Si el foro muere porque el staff no lo mantiene, que muera. Estaba condenado de todas maneras. Y más vale que algo perezca cuando tenga que hacerlo, que no alargar su sufrimiento.
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Finalmente, vuelvo a mi sugerencia de equipamiento, para profundizar más en ella (¿creías que el post estaba acabando? lo siento =P). Excelente los tipos de armadura, y excelente el sistema de drop, Oga. Me gustaron mucho. Me puse a considerarlo, y yo diría que Kirito usa Lightwear, Asuna Normalwear y la mayoría de caballeros tan varoniles (?) Weightwear, por presentar ejemplos. Tiene sentido.
Simplificando las piezas de equipamiento, yo votaría porque hubiera: Cabeza, Torso, Manos y Pies, sin complicarlo demasiado. Y como extra, dos espacios para accesorios de cualquier tipo que subieran stats gratuitamente, sin pasarse. Es el trabajo de los accesorios xD
No comprendí del todo bien a lo que te querías referir con "Entonces habria 15 piezas de armadura nada mas empezar en cada 5 niveles y en efecto seran muchas pero muchas armaduras". ¿Me lo puedes explicar de nuevo? xD
Dejando de lado el tema del smithing, que tendré que reflexionar sobre ello con más ahínco, pensé que las armaduras, más que aportar defensa, podrían aportar simplemente HP, cada pieza aportando el suyo, que se sumaría a un HP base del personaje, dependiendo de su nivel. Así no hay que preocuparse sobre como el ataque se comporta contra la defensa, o que un ataque siempre haga un mínimo de daño, etc, etc. No con ello quiero decir que se elimine cualquier stat relacionado con la defensa, si no simplemente simplificar, valga la redundancia.
Invitado- Invitado
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
Bien dejame ver digamos que un set son Cabeza, Torso, Brazos y Piernas.
Light Armor - 4 piezas de nivel 5
Normal Armor - 4 piezas de nivel 5
Heavy Armor - 4 piezas de nivel 5
De inicio hasta ese nivel se requieren alrededor de 12 piezas crearse.
Luego las 4 piezas de los niveles 10, 15 y 20.
24 piezas, 36 piezas y 48 piezas de armaduras, separadas en set de 4.
Donde habra que dar un nombre, descripición pequeña, defensa que otorga, etc.
No son muchas armaduras completas apenas 4 pero por sus partes que se deben conseguir ya sea por tienda o algun otro modo, entonces hacen que tengamos una basta lista sin duda para el equipo.
Light Armor - 4 piezas de nivel 5
Normal Armor - 4 piezas de nivel 5
Heavy Armor - 4 piezas de nivel 5
De inicio hasta ese nivel se requieren alrededor de 12 piezas crearse.
Luego las 4 piezas de los niveles 10, 15 y 20.
24 piezas, 36 piezas y 48 piezas de armaduras, separadas en set de 4.
Donde habra que dar un nombre, descripición pequeña, defensa que otorga, etc.
No son muchas armaduras completas apenas 4 pero por sus partes que se deben conseguir ya sea por tienda o algun otro modo, entonces hacen que tengamos una basta lista sin duda para el equipo.
Oga- Mod - Batalla
- Mensajes : 171
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
Me falta leer el ultimo post de Oga ;o; lo siento.
Me parece bien que todos estén hablando aquí como les gustaría llevar el foro ^^ que en mi opinión personal (y sin comprometer a ningún miembro del staff) lo mejor sería un foro detallado. No creo que por tener uno u otro sistema un foro se muera, porque estoy en un foro donde se utiliza un sistema muy complejo y lleva 8 años vivo, ¿entonces? No tiene nada que ver un sistema, este no decide si el foro vive o muere, lo que sí es que podría resultar un filtro entre usuarios, los compromete a leer, y a escribir mejor, a ingeniarse la siguiente estrategia a utilizar si el dado no te favoreció, sin mencionar que te ríes y diviertes por las situaciones que pueden surgir.
Segundo. Un sistema de batalla detallado NO NO NO Y MÁS NO baja la calidad del rol.
Tercero. Un sistema de batalla detallado NO NO NO Y MÁS NO es 100% suerte.
Dicho lo anterior, Dioscuro y yo estamos creando un sistema de batallas por dados, pero tambien estamos desarrollando uno narrativo, para cada gusto. Aunque para mi, eventos y tramas globales se llevarán por dados.
Me encantan todas sus ideas, las adoro, y las adpotaré y adaptaré para que tengan una experiencia buena y de la mejor en SAO RPG :3 pero tendrán que ser pacientes ;o;
Me parece bien que todos estén hablando aquí como les gustaría llevar el foro ^^ que en mi opinión personal (y sin comprometer a ningún miembro del staff) lo mejor sería un foro detallado. No creo que por tener uno u otro sistema un foro se muera, porque estoy en un foro donde se utiliza un sistema muy complejo y lleva 8 años vivo, ¿entonces? No tiene nada que ver un sistema, este no decide si el foro vive o muere, lo que sí es que podría resultar un filtro entre usuarios, los compromete a leer, y a escribir mejor, a ingeniarse la siguiente estrategia a utilizar si el dado no te favoreció, sin mencionar que te ríes y diviertes por las situaciones que pueden surgir.
Segundo. Un sistema de batalla detallado NO NO NO Y MÁS NO baja la calidad del rol.
Tercero. Un sistema de batalla detallado NO NO NO Y MÁS NO es 100% suerte.
Dicho lo anterior, Dioscuro y yo estamos creando un sistema de batallas por dados, pero tambien estamos desarrollando uno narrativo, para cada gusto. Aunque para mi, eventos y tramas globales se llevarán por dados.
Me encantan todas sus ideas, las adoro, y las adpotaré y adaptaré para que tengan una experiencia buena y de la mejor en SAO RPG :3 pero tendrán que ser pacientes ;o;
Ai-MHCP000- STAFF- GENERAL
- Mensajes : 233
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
Voto por un foro y sin Dados !!!! AHuuhh ! [Grito Espartano]
Invitado- Invitado
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
Aegis escribió: No creo que por tener uno u otro sistema un foro se muera, porque estoy en un foro donde se utiliza un sistema muy complejo y lleva 8 años vivo (...) No tiene nada que ver un sistema(...),lo que sí es que podría resultar un filtro entre usuarios, los compromete a leer, y a escribir mejor, a ingeniarse la siguiente estrategia a utilizar si el dado no te favoreció, sin mencionar que te ríes y diviertes por las situaciones que pueden surgir.
I agreed.
Aegis escribió:Segundo. Un sistema de batalla detallado NO NO NO Y MÁS NO baja la calidad del rol.
Tercero. Un sistema de batalla detallado NO NO NO Y MÁS NO es 100% suerte.
Amo la gente con sentido común.
Aegis escribió:Dicho lo anterior, Dioscuro y yo estamos creando un sistema de batallas por dados...
Aasdasdasd y no consultan conmigo!? Exijo una satisfacción! (?)
Invitado- Invitado
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
Apoyo a todos asi todos son felices(?)
Na, ahora enserio antes de sugerir preferiria ver un par de bosquejos de sistemas.
Na, ahora enserio antes de sugerir preferiria ver un par de bosquejos de sistemas.
Azrael- Normal
- Mensajes : 76
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
Opino como pues no recuerdo el nick pero que la experiencia pueda ser repartida en base al criterio de un MASTER...Siempre que existan quejas se puede colocar a otro MASTER a revisar el tema, además no es necesario leer realmente los 20 posts de un tema para ver la calidad y coherencia del mismo. Lo mismo con los combates, así incluso si el foro fuera por medio de dados, se podría evaluar la calidad del rol al momento de dar la experiencia, incluso dejandola en 0 a pesar de que se haya ganado el combate.
Habrán muchos más usuarios y hará más difícil el reparto de exp, pues se podrían poner más Masters, por lo que he visto, hay MUCHOS usuarios en este foro super capacitados, con buen nivel de rol, con experiencia, con ganas de apoyar, creo que no sería mayor problema y lo veo hasta el momento como la mejor opción de ganar experiencia, así no lo hacemos mecanizado a : el que más postea gana.
Algo que no me gusta de algunos juegos de rpg es que el más vicioso gana, acá se estaba dando lo mismo al postear y postear y postear para acumular experiencia, podríamos limitar a que se pueda cobrar experiencia únicamente por 3 temas a la semana concluidos y cosas por el estilo.
Habrán muchos más usuarios y hará más difícil el reparto de exp, pues se podrían poner más Masters, por lo que he visto, hay MUCHOS usuarios en este foro super capacitados, con buen nivel de rol, con experiencia, con ganas de apoyar, creo que no sería mayor problema y lo veo hasta el momento como la mejor opción de ganar experiencia, así no lo hacemos mecanizado a : el que más postea gana.
Algo que no me gusta de algunos juegos de rpg es que el más vicioso gana, acá se estaba dando lo mismo al postear y postear y postear para acumular experiencia, podríamos limitar a que se pueda cobrar experiencia únicamente por 3 temas a la semana concluidos y cosas por el estilo.
Ren- Mod - Batalla
- Mensajes : 32
Re: ¿Un foro detallado o un foro sencillo?
Obviamente, si hay mayor actividad por parte de los usuarios, es necesario que haya más gente ocupándose de repartir experiencia y similares. Es como la ley de la oferta y la demanda.
Acá pongo un pequeño bosquejo de lo que podría ser una pieza de armadura, para Azrael (aunque no sé si es exactamente esto lo que quiere xD):
»(nombre de la pieza, en negrita)
»Tipo: (armadura o accesorio)
»Espacio: (si es armadura, cabeza, torso, manos o pies. Si es accesorio, anillo, colgante, pendiente, lo que el user prefiera o se le ocurra)
»Stats: (los puntos que la armadura otorga, o arrebate, o ambas, dependiendo, además de su aporte para protegerse)
»Descripción: (se comprende sobra este punto)
Podría hacerse como dijo Oga, y crear armaduras ya predifinas, nombre y descripción incluidas. Solo que a mi parecer esa manera de hacerlo mataría la creatividad de los usuarios y todos terminarían yendo con armaduras similares entre sí. Lo que comenté para "generar", haciendo básicamente lo mismo que dijo Oga de crear sets, solo que permitiendo que los users modifiquen el nombre y aspecto sus armaduras, sería más bonito para el rol (después de todo, Klein va completamente como un samurái, Kirito y Asuna poseén looks muy únicos, etc, etc, no es como WoW, que puedes encontrar, obviamente, gente con similitudes). Posibilidades que otorga el rol, yo digo que las aprovechemos.
También comentar que ese esquema podría utilizarse para armas u objetos con ligeras modificaciones.
Gracias a Aegis por su atención, y estoy de acuerdo con lo que ha dicho =3
Acá pongo un pequeño bosquejo de lo que podría ser una pieza de armadura, para Azrael (aunque no sé si es exactamente esto lo que quiere xD):
»(nombre de la pieza, en negrita)
»Tipo: (armadura o accesorio)
»Espacio: (si es armadura, cabeza, torso, manos o pies. Si es accesorio, anillo, colgante, pendiente, lo que el user prefiera o se le ocurra)
»Stats: (los puntos que la armadura otorga, o arrebate, o ambas, dependiendo, además de su aporte para protegerse)
»Descripción: (se comprende sobra este punto)
Podría hacerse como dijo Oga, y crear armaduras ya predifinas, nombre y descripción incluidas. Solo que a mi parecer esa manera de hacerlo mataría la creatividad de los usuarios y todos terminarían yendo con armaduras similares entre sí. Lo que comenté para "generar", haciendo básicamente lo mismo que dijo Oga de crear sets, solo que permitiendo que los users modifiquen el nombre y aspecto sus armaduras, sería más bonito para el rol (después de todo, Klein va completamente como un samurái, Kirito y Asuna poseén looks muy únicos, etc, etc, no es como WoW, que puedes encontrar, obviamente, gente con similitudes). Posibilidades que otorga el rol, yo digo que las aprovechemos.
También comentar que ese esquema podría utilizarse para armas u objetos con ligeras modificaciones.
Gracias a Aegis por su atención, y estoy de acuerdo con lo que ha dicho =3
Invitado- Invitado
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